Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Autorizan los primeros pagos de pensiones a maniobristas; avanzan trámites de los edificios

Jesús Utrilla / NV Noticias

Fueron autorizadas las primeras 78 pensiones del Seguro Social para sobrevivientes y viudas de los trabajadores afectados por la requisa de 1991, afirmó Alejandro Pulido Cueto, representante legal de los Sindicatos Portuarios.

Acompañado de representantes de organismos sindicales a nivel nacional estimó que en 3 meses podrían comenzar a cobrar, aunque eso lo determinará el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También dio a conocer posibles fechas de la entrega de inmuebles a extrabajadores portuarios y el pago de cerca de 105 pensiones más de un total de 416.

Gracias al apoyo de Zoé Robledo nos autorizaron 78 pensiones para los compañeros y ya se están realizando los trámites para que se cubran algunos requisitos administrativos y empiecen a recibir la pensión. Se va a seguir con 105 pensiones para hacer 200 pensiones en total”. 

Sobre los edificios admitió que aún hay trámites por realizar, el viernes tendrán una nueva reunión para establecer el procedimiento porque en la Ciudad México hay saturación en las oficinas.

Ayer estuve en reunión y la bodega de Nezahualcóyotl está en trámites de quitarle la notificación, los otros como Víctimas, Hidalgo y Prim se está viendo con la jurídica y se resiste a firmar la entrega pero el del SAT no tiene problema y el de Asipona es un trámite que tenemos que hacer”.

La pensión varía en monto, sin embargo, serán decorosas y ayudarán a los adultos mayores. 

Afirmó que en su caso no hará trámite de pensión hasta que concluya el de sus compañeros.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores. “Nosotros no somos rateros,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea electoral la reforma para que el gobierno use las Afores de trabajadores de más de 70 años que no reclamen sus recursos....

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Nacional

Como cada año, durante el quinto mes hay un día feriado, razón por la que miles de personas frenan en sus actividades. Lo que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x