Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierte PC por evento de Norte

Foto: TonyHH

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil señala que a partir del martes habrá condiciones de frío, lluvia y un evento de “Norte”.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, dijo que el martes 24 por la mañana estaría llegando otro frente frío que para la tarde del martes estaría recorriendo Tamaulipas y Veracruz.

El miércoles 25 estaría en la zona sur del estado, por lo que de no variar los pronósticos, el nuevo sistema generaría vientos de “norte” de entre los 90 a los 95 kilómetros por hora en la costa.

“Si esto no cambia, sería un evento de norte prolongado que haría que las temperaturas pudieran descender entre esos días”.

Comentó que a diferencia de otros frentes fríos, este podría ser más húmedo o por lo menos desarrollar más actividad de nublados.

Por ello se emitió el Aviso Especial ante riesgo de viento de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa y lluvias en regiones de montaña.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x