Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Espera China recuperación económica en 2023

El principal funcionario económico de China dijo a una audiencia de multimillonarios y banqueros internacionales que la economía de su país probablemente se recuperará a su tendencia de crecimiento previa a la pandemia este año después de que las infecciones por coronavirus superaron su punto máximo.

El viceprimer ministro Liu He se dirigió a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, pocas horas después de que Beijing publicara datos económicos mejores de lo esperado para el cuarto trimestre, alimentando las esperanzas de una recuperación más rápida en 2023.

Con una expansión del producto interno bruto chino de solo un 3 por ciento durante todo el año pasado, Liu expresó su confianza en un regreso a las tasas cercanas al 6 por ciento observadas antes del shock de COVID-19.

“Confiamos en que el crecimiento de China probablemente volverá a su tendencia normal”, dijo Liu, y agregó que la vida en China había sido “restaurada a la normalidad” luego del levantamiento de las restricciones pandémicas. El enfoque de Beijing este año será impulsar la demanda interna, lo que conducirá a un aumento notable en las importaciones, dijo Liu.

Al abordar la ola de infecciones de COVID que ha afectado a los hospitales en China, Liu dijo que el pico de infecciones había pasado y que las industrias relacionadas con el consumo habían vuelto a la normalidad.

Liu, un confidente cercano del presidente de China, Xi Jinping, trató de disipar la preocupación internacional de que Beijing se está alejando de la globalización para centrarse en la autosuficiencia. “La realidad nacional de China dicta que abrirse al mundo es un deber, no una conveniencia”, dijo Liu.

“Debemos abrirnos más y hacer que funcione mejor. Nos oponemos al unilateralismo y al proteccionismo”, dijo, y agregó que la apertura “es un motor clave del progreso económico”.

Liu también trató de abordar las preocupaciones de que Beijing está tomando medidas drásticas contra las empresas privadas. Dijo que el regreso a una economía planificada era imposible, mientras que un impulso del gobierno por la “prosperidad común” no significa imponer una igualdad estricta y requiere un esfuerzo empresarial.

Sobre el sector inmobiliario de China, que ha estado experimentando una profunda caída durante más de un año después de que Beijing restringiera el financiamiento para el sector, Liu dijo que los bienes raíces eran un “pilar” de la economía y que las medidas recientes para brindar financiamiento a los desarrolladores inmobiliarios han llevado a una “mejora notable” en la oferta y la demanda de viviendas.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Nacional

El candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, se encuentra de campaña por su país para buscar ganar las próximas elecciones. Uno de sus...

Internacional

El comercio mundial de mercancías ha tenido dificultades para acelerarse en la mayoría de los rincones de la economía global este año, con una...

Ocio

La Cámara de Representantes de EU aprobó el proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x