Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ahued pedirá apoyo al Gobernador para saldar deuda de CMAS

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, comentó que podría solicitar al Gobierno del estado un subsidio para poder abonar a la deuda  que mantiene la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Lo anterior luego de que la deuda de CMAS con este organismo suma 308 millones de pesos, por lo que el alcalde dijo que pedirá apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Si nos ayuda con un subsidio nuestro gobernador, creo que saldríamos más rápido, pedir no cuesta nada, sí se lo voy a pedir, que nos eche la mano, él quiere mucho a Xalapa, para amortiguar la deuda“.

Indicó que el adeudo total era de 363 millones de pesos, pero durante este tiempo de gestión se ha logrado reducir la deuda.

Nosotros nos encontramos con una deuda de 363 millones de pesos, cuando terminó nuestra administración, en la anterior oportunidad, dejamos la renegociación a TIIE +.85 y máximo a 12 años“.

El alcalde consideró que anteriormente se hicieron maniobras “ilegales, al final patearon la deuda, me extraña por qué Banobras lo aprobó en aquel entonces”.

Ahued Bardahuil indicó que la deuda se reestructuró a una tasa muy alta y están presionados financieramente “en una forma brutal” por lo que recordó que el 12 de septiembre abonaron 50 millones de pesos y además se devolverá a la CMAS 19 millones de pesos por concepto de ISR.

Los cuales voy a aplicar a la deuda también y si tenemos una cacherita más para que la deuda vaya bajando, porque empezamos con una tasa base de 4. 5 y estamos en 10.5, ya imaginarán la presión y el riesgo que nos podamos descarrilar“.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este martes habitantes de varias colonias de Xalapa se manifestaron en el Palacio Municipal para denunciar que el alcalde...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x