Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Hoteles llegarán al 100 por ciento de ocupación durante Navidad y Fin de Año

Jesús Utrilla / NV Noticias

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, afirmó que las reservaciones se encuentran al cien por ciento en Veracruz y Boca del Río para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

A partir del viernes comenzará el arribo de paseantes. La expectativa del sector es alcanzar una ocupación promedio del 75 a 80 por ciento, pero los fines de semana llegarán al cien por ciento.

Vamos bien, de momento vamos según lo estimado, aún no comienza la temporada como tal, pero esperemos que a partir del día viernes ya empecemos a tener la mayor afluencia de turismo”.

Para las fiestas decembrinas del 24 y 31 de diciembre sí estarán los hoteles llenos pero en toda la temporada habrá paseantes.

Un calculo estimado para la segunda quincena de diciembre, sobre el 75 y 80 por ciento de ocupación, lo cual sería muy bueno, seguramente podríamos llegar al 100 por ciento la mayoría de los hoteles pero en días picos, hablamos del 24 y por supuesto 31, siempre finales de diciembre es lo mejor”.

Afirmó que la recuperación en movilidad es importante incluso los resultados de este mes serán mejores al mismo periodo de 2019.

La verdad es que hay hoteles que comentan que están por arriba del 2019 y otros que están un poco bajo, pero podemos hablar que en el aspecto de la ocupación si llegamos a lo que estábamos”.

Afirmó que los 18 hoteles que habían cerrado en la pandemia volvieron a reactivarse y trabajan con normalidad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x