Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Ve Banxico riesgos por aumento salarial

El Banco de México (Banxico) alertó de posibles efectos de los ajustes al salario mínimo que podrían tener un impacto en las revisiones de las percepciones del resto de trabajadores, pero sin que mejore la productividad.

“Estos influirán en las revisiones salariales de un mayor número de trabajadores de manera mecánica”, advirtió.

Lo anterior podría traducirse en mayores presiones de costos para empresas, las cuales podrían trasladar dichos incrementos a precios al consumidor, anticipó.

De acuerdo con un estudio elaborado por especialistas del Departamento de Investigación Económica del banco central, es deseable que los incrementos salariales de todo tipo estén acompañados de aumentos en la productividad.

Así, consideró, podrán ser absorbidos por las empresas de manera sostenible y sin ocasionar un impacto sobre los costos de producción.

Ello permitiría no sólo mejorar los salarios de los trabajadores directamente, sino que, además, contribuiría a reducir las presiones inflacionarias, especialmente en un entorno como el actual, aseguró.

De acuerdo con el estudio, la variación anual del salario base de cotización (SBC) promedio de trabajadores afiliados al IMSS ha mostrado mayores niveles desde julio de 2021.

Sin embargo, se ha dado en un contexto en el que el mercado laboral ha enfrentado ajustes importantes, enfatizó.

El análisis destacó que el sector de hogares que comprende servicios profesionales y técnicos, preparación y servicios de alimentos, y de protección y custodia, fue impactado por la pandemia y por la reforma al régimen de subcontratación laboral que, como se recordará, prohíbe el outsourcing para combatir la evasión fiscal y de seguridad social por medio de ese esquema de contratación de personal.

Además, subrayó que se debe tomar en cuenta que los incrementos al salario mínimo influyen de manera directa en las revisiones salariales de un número mayor de trabajadores.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El primer recorte a la tasa de interésno significa que la batalla contra la inflación haya concluido. Por el contrario, ante los riesgos que existen para...

Nacional

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) redujo en 25 puntos base su tasa de interés interbancaria para dejarla en 11 por ciento, la primera baja...

Nacional

El ‘frenón’ que la economía nacional tuvo en el último trimestre del año pasado pasó factura… El Banco de México (Banxico) actualizó a la baja el pronóstico de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, rechazó que los hechos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x