Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador pagará incremento a maestros con recursos comprometidos para obligaciones de fin de año

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que para el pago del incremento salarial a los maestros estatales, usarán los recursos planeados para el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores del estado. 

Incluso aceptó que aunque existe la garantía de que el Gobierno federal envíe recursos de apoyo para subsanar el déficit de 5 mil millones de pesos que enfrenta el estado, se desconoce de cuánto será el apoyo. 

Nos sentamos ayer (domingo) y nos enteramos que nos va a respaldar la Federación para el déficit para fin de año y eso nos da garantías de que a fin de año vamos a salir adelante. Lo que venimos contando para ese fin de año podemos tomarlo para pagar este año completo con el retroactivo del incremento salarial incluyendo a los administrativos”. 

Y añadió que se pagará antes de la segunda quincena de diciembre, será retroactivo y que además en el pago del aguinaldo ya se incluirá el incremento. 

Pedí que lo hicieran antes de concluir el año porque queremos que en la quincena además del retroactivo el aguinaldo ya vaya calculado con el incremento salarial. Cuando se pague el aguinaldo ya estará incluido el aumento salarial, los 40 ó 90 días serán calculados con el nuevo ingreso no importa que se dé a finales”. 

García Jiménez insistió en que la Federación no depositará el monto de incremento al salario —que en un inicio se pensó correspondía a 700 millones de pesos— pero que con el apoyo para finales de año que envíe la Federación se podrá solventar el déficit anual. 

Sobre la toma de escuelas, el mandatario indicó que no habrá represalias y que la mayoría de los sindicatos han sido consciente. 

Están en su derecho, exigen información y por eso estamos informando, qué bueno que están en esta postura pero no son todos (los maestros)”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se sigue pagando a proveedores que reclaman adeudos dejados por administraciones pasadas....

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x