Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Al menos 177 municipios no han actualizado el atlas de riesgo

Jesús Utrilla | NV Noticias

Solo 35 municipios del estado de Veracruz tienen actualizados sus atlas de riesgo por ello se busca con la Coordinación Nacional de Proteccion Civil ampliar la cobertura.

La secretaría de Protección Civil en el Estado Guadalupe Osorno Maldonado aclaró que existe un atlas estatal que se actualiza de manera continua.

“Sin embargo, creemos importante que se retomen los trabajos de atlas municipales bajo una lógica distinta a la que se venía trabajando. Antes eran empresas que difícilmente podían aprovechar las direcciones municipales de proteccion civil, incluso las unidades de desarrollo urbano. Era una información ajena, se podía consultar pero no de primera mano”.

Explicó que la Coordinación Nacional de Proteccion Civil cuenta con información general de todos los municipios del país que podría servir de base para que los propios ayuntamientos elaboren sus atlas de riesgo.

Atribuyó el rezago en la actualización del documento a la desaparición del recurso que anteriormente otorgaba la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“En la administración pasada tuvimos experiencias muy buenas de unidades municipales de proteccion civil  que elaboraron sus atlas de riesgo y de esa manera la unidad hace una aprehensión de la información. No es lo mismo que hagas una consulta a que la hayas elaborado tú mismo. Ese es el modelo al que queremos transitar”.

Admitió que los atlas a pesar de estar actualizados tampoco se consultan por ello se busca avanzar a un aprovechamiento real de la información.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda /NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que habrá altas temperaturas en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- No usar pirotecnia en las próximas fiestas de fin de año fue la recomendación de la secretaria de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil prevé bajas temperaturas durante el fin de semana debido al fortalecimiento del frente frío...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x