Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Presentan a Luis Cresencio Sandoval como encargado de la Guardia Nacional

A unas horas de que el Senado aprobó el dictamen que da el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional al Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó por primera vez como encargado de la corporación de seguridad pública al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la presentación del Plan de justicia para el pueblo O’dam, el mandatario se comprometió a revisar la posible instalación de dos cuarteles de la guardia en esta región indígena del sur de Durango.

“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional; ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la Guardia Nacional, para que haya paz y esa tranquilidad para toda la familia, para todos”, subrayó.

Este posicionamiento se dio en respuesta al pueblo O’dam que pidió en su plan de justicia la instalación tres cuarteles en los pueblos de San Bernardino Milpillas, Huazamota y Campamento Canoas para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia.

Durante la reunión, que se extendió por alrededor de una hora y media, el Presidente firmó de recibido el plan de trabajo que pidieron las comunidades y se comprometió a regresar en febrero del próximo año para dar respuesta a las peticiones.

Entre las peticiones están el análisis para conformar el municipio número 40 que aglutine a toda la región indígena del sur de la entidad, reconocimiento y protección de lugares sagrados, recuperación de territorio invadido, pavimentación de carreteras así como mejorar el sistema de salud y educación.

En tanto se analiza y se resuelve, el Presidente dijo que ya se está trabajando en atender a la región a través de los programas sociales que prácticamente llegan a todas las viviendas.

“Si hay 9 mil 316 viviendas, hay dos beneficiarios por vivienda en promedio, ¿qué significa esto? Que casi toda la gente recibe, cuando menos, un apoyo. El que no tiene beca, tiene pensión, está en Sembrando Vida o cualquier otro apoyo. Esto es lo que nos distingue, atendemos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero damos preferencia a la gente más humilde, más pobre”, abundó.

En medio del acto protocolario, el Presidente decidió abrir el micrófono a algunos de los que estaban en el público, entre ellos, un habitantes del pueblo de San Francisco de Lajas, quien acusó que a su comunidad nunca ha ido un presidente ni un gobernador, logrando así que López Obrador se comprometiera a visitarlo.

“Apúntele, señor Presidente, San Francisco de Lajas. Todo lo que tenemos es nuestra madera, ya es muy poca, por eso pedimos intervención”.

​Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió fotos de como supuestamente se ve el campo de golf Tangolunda, en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, que le fue expropiado por...

Nacional

Pese al despliegue de más elementos y patrullas, el robo en carreteras sigue al alza en el país, reconoció el comandante de la Guardia...

Nacional

 Normalistas de Ayotzinapa retuvieron a por lo menos diez soldados de la Guardia Nacional (GN), luego de que les quitaron dos patrullas y la quemaron en...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias De no terminarse la tercera toma del Río Cotaxtla, 40 por ciento de la zona conurbada enfrentará desabasto de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x