Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ante regreso a clases en Veracruz, Salud recomienda mantener uso de cubrebocas

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, recomendó el uso de cubrebocas ante el inicio de un nuevo ciclo escolar y el regreso a clases presenciales.

Indicó que aunque los contagios han ido disminuyendo es necesario mantener las medidas preventivas contra el covid-19.

“El covid está en franco descenso y esto nos ha permitido abrir las áreas siempre y cuando podamos seguir aplicando las medidas sanitarias; se debe seguir usando el cubrebocas, la medida de sana distancia, no saludo de mano. Estas medidas seguirán vigentes para esta y todas las enfermedades de origen viral”.

Hay que recordar que el próximo lunes regresan a las aulas millón 349 mil 290 alumnos con el inicio del ciclo escolar agosto 2022-julio 2023 y la Secretaría de Salud de Veracruz, en Veracruz hay 858 casos activos, y se tienen acumulados 221 mil 002 así como 16 mil 933 defunciones a causa de esta enfermedad.

Sobre los tratamientos para pacientes con covid-19, Díaz Morales confirmó que a la entidad veracruzana llegará el Paxlovid, un medicamento que se suministra a personas no vacunadas, con comorbilidades e inmunodeprimidas.

“El medicamento se aplica a pacientes blancos; es decir, a quienes por algún motivo no se vacunaron, sean mayores de 60 años y estén inmunodeprimido”.

Agregó que el medicamentos se suministra en dos dosis, una en la mañana y otra en la noche, durante cinco días y debe aplicarse al inicio de los síntomas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) consideraron que es urgente actualizar la Ley Federal de Protección de Datos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) evaluará si es necesario volver al uso del cubreboca en escuelas de...

Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a su comunidad escolar a usar correctamente el cubrebocas en lugares sin ventilación adecuada, debido a enfermedades respiratorias...

Nacional

Ante el aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en el Estado de México, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x