Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

TEPJF determina que Ebrard favoreció a candidato a gubernatura de Hidalgo

El canciller Marcelo Ebrard vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad en la contienda de la gubernatura de Hidalgo al asistir a un evento del entonces candidato Julio Menchaca, confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El Tribunal local determinó que aunque el canciller asistió a un evento proselitista en día inhábil, se demostró que tuvo una participación activa, porque tanto en el podium como en redes sociales realizó manifestaciones que constituían apoyo al entonces candidato a la gubernatura, Julio Menchaca.

Esta acción “se tradujo en un llamado al voto a su favor, con lo cual vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda”.

Sin embargo, la Sala Superior consideró que el Tribunal de Hidalgo carece de atribuciones legales para calificar como “grave ordinaria” la falta, siendo que su función se agotó teniendo por acreditada la infracción y responsabilidad del funcionario, así como dar vista al órgano interno de control de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el magistrado Felipe Fuentes subrayó la importancia de revisar la regulación constitucional sobre la participación de funcionarios en estos eventos, de cara a los siguientes procesos electorales.

Por ello, dijo que se debe trabajar para favorecer y ampliar el ejercicio de participación política y la libertad de expresión, así como hacer una interpretación estricta a las restricciones en su ejercicio.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Política

El posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos implicará algunas turbulencias con México; sin embargo, nuestro país ya lo vivió en el pasado y...

Nacional

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores alertó que la Ley SB4 de Texas tendrá tres consecuencias graves que atentan contra los derechos de los migrantes y la soberanía de México y,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x