Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Asisten Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez a la toma de protesta de Gustavo Petro

El pueblo colombiano está de fiesta este domingo 07 de agosto pues será la fecha en la que Gustavo Petro tome posesión como presidente de aquel país latinoamericano, consolidándose como el primer mandatario de izquierda política en llegar al poder en dicha nación.

Si bien las felicitaciones no han parado para Gustavo Petro desde que se anunció su triunfo en los comicios electorales, mandatarios y altos funcionarios de distintos gobiernos fueron invitados a Colombia a presenciar la toma de protesta del líder de la coalición política Pacto Histórico, entre los que destacó la presencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Fue a través de un comunicado que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se encuentra en tierras colombianas para representar a México en la toma de protesta del presidente Gustavo Petro, a quien le extendió múltiples felicitaciones.

Fue así como Marcelo Ebrard envió sus mejores deseos al mandatario colombiano y a su pueblo y, aseguró, que Gustavo Petro representa muchas nuevas ideas con las que México tiene mucha afinidad por lo que considera que su administración traerá grande innovaciones a Colombia que le interesan a toda América Latina.

“Le deseamos a Colombia el mayor de los éxito a partir de hoy, y al presidento Petro mucho éxito, adelante Gustavo”, declaró el canciller mexicano.

Cabe mencionar que la visita del Secretario de Relaciones Exteriores a Colombia para la toma de protesta del nuevo presidente, forma parte de la agenda de trabajo que ha cumplido en días recientes en diferentes países de Latinoamerica, tal es el caso de Bolivia, en donde el día de ayer participó como invitado de honor en los actos cívicos de la ceremonia por el 197 Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizados en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.

A dicho evento el canciller mexicano fue invitado por el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y participó en la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama que, durante el mes de agosto, es celebrada por las culturas originarias andinas para reforzar y restablecer el vínculo de reciprocidad entre la humanidad y la madre tierra.

Asimismo, en nombre del pueblo y Gobierno de México, el secretario Ebrard depositó una ofrenda floral en honor a la memoria del mariscal Sucre y los libertadores de la patria y participó en la sesión solemne en la Casa de la Libertad.

Representando a México en la importante ceremonia del Gobierno Colombiano, al país latinoamericano también arribó la académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Con la sencillez que la caracteriza, la escritora compartió a través de su cuenta oficial de Facebook una fotografía sobre su llegada a Colombia, misma que acompañó con un texto en el que aseguró que su presencia en la toma de protesta de Gustavo Petro fue un encargo del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en su publicación.

Del mismo modo, la académica detalló que en su arribo al aeropuerto internacional de Bogotá, fue recibida por la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, a quien le deseó éxito en sus nueva tareas y actividades.

Luciéndo una gabardina color caqui, un mascada guinda y un pantalón de vestir negro, Beatriz Gutiérrez Müller aprovechó su publicación también para enviar un cordial saludo a los mexicanos que viven en Colombia y a todo el pueblo de aquel país en un día de suma importancia para su nación.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Política

El posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos implicará algunas turbulencias con México; sin embargo, nuestro país ya lo vivió en el pasado y...

Nacional

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores alertó que la Ley SB4 de Texas tendrá tres consecuencias graves que atentan contra los derechos de los migrantes y la soberanía de México y,...

Nacional

Ceci Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, se manifestó esta mañana afuera de Palacio Nacional, con la intención de entregarle una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x