Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Jilotepec es el municipio con más daños por obra del libramiento de Xalapa: Alcalde

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El alcalde de Jilotepec, Balvino Castillo, señaló que el agua que corre por el libramiento de Xalapa provocan afectaciones a 12 de las 14 comunidades que tiene este municipio.

Pese a ello, dijo que desde que la obra se concluyó la empresa encargada del libramiento no se ha hecho responsable por los daños causados.

“Tenemos 14 comunidades y el libramiento afecta a 12 comunidades, esto es un 80 ó 90 por ciento y la empresa solamente nos da vueltas y vueltas. A partir de que se construyó la obra del libramiento Jilotepec quedó transformado para mal porque es el municipio más afectado de todos por donde pasa el libramiento”.

Dijo que el Ayuntamiento se mantiene en alerta pues las obras del libramiento significan para ellos “un foco rojo” en sus comunidades por las inundaciones que sufren.

“Tenemos la experiencia de que una comunidad se ha inundado, es el Barrio de San Juan, se ha inundado en dos ocasiones. Es un foco rojo cuando llega esta temporada”.

Añadió que debido a las obras del libramiento se dañaron terrenos de productores de café, porque bajan los arroyos de agua con lodo y arrasan con sus siembras.

“Nosotros no hemos iniciado la solicitud con la empresa porque cambia de representantes legales continuamente (…) Ahora que empiezan las lluvias también comienzan nuestras preocupaciones junto con el Cabildo”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x