Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador solicitará información a CDMX sobre caso Narvarte

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que solicitará información sobre la investigación por el multihomicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres personas más ocurrido en Ciudad de México en 2015.

El mandatario dijo que pedirá que a la reunión con la fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, lo acompañe la fiscal general Verónica Hernández Giadans a fin de que puedan cruzar información. 

“Vamos a atenderla, vamos a buscar una reunión en la que pueda estar presente con la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy y le voy a pedir a la Fiscal General del Estado que me acompañe para saber cómo va el caso, qué líneas tiene y hacia dónde apunta la investigación.

No olvidemos las circunstancias por las cuales Rubén Espinosa tuvo que salir de Veracruz, no hay que ignorarlo sin tenerlo presente”, dijo. 

Lo anterior luego de que el fin de semana familiares y amigos de Rubén Espinosa se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar que las autoridades veracruzanas no han mostrado interés en coordinarse con la Fiscalía de CDMX para investigar el trabajo periodístico de Rubén como móvil de su asesinato. 

En otro tema, sobre la exigencia de colectivos de familiares de personas desaparecidas para retomar las reuniones con las dependencias estatales, el mandatario dijo que “considerará retomarlas”.

Vamos a reconsiderar volverlas a retomar en algún momento pero lo importante es que siga avanzando la atención integral que se les da a los casos. Logramos que todas las dependencias se coordinaran y ahora ya lo logramos, aun sin mi presencia se reúnen, se atiende e instrumentan”. 

Aún así, justificó que cuando llegó a la administración estatal se implementaron estas mesas debido a que no había coordinación pero consideró que ahora ya se trabaja de manera integral, a pesar de que los colectivos han señalado que no hay avances en las búsquedas.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Nacional

Además de las altas temperaturas de hasta 32 grados pronosticadas para este lunes en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y...

Nacional

Tras varias semanas de reportes de agua contaminada y con olor a gasolina en la alcaldía Benito Juárez,el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya se encontró...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x