Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador afirmó que Jorge “N” pervirtió a la justicia en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el ex fiscal Jorge “N” pervirtió la justicia, cundió la munida y se pactaba con presuntos delincuentes.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, tras la imposición de un año de prisión preventiva al ex fiscal general, el mandatario aseguró que durante su gestión hubo un deterioro en las instancias de justicia.

“Estamos comprometido a revertir daños de las épocas nefastas generados por las administraciones pasadas, entre ellos el lastimoso deterioro de las instancias de justicia por actos de corrupción o comisión de otros delitos por funcionarios de los órganos que debieron procurar justicia y en cambio la pervirtieron”.

Dijo que a su llegada a la administración estatal percibieron que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces.

“Por el contrario, el fiscal se dedicó a utilizar sus propias omisiones para que se nos golpeara mediáticamente con la inseguridad que él no combatía. No olvidar que en esa campaña en los medios de comunicación también se utilizó la nómina de la propia Fiscalía General”.

Insistió en que bajo estas condiciones cundió la impunidad en el órgano que debió a haber detenido de los responsables de delitos graves como el secuestro, pues era su atribución combatirlo a través de la Unidad Especializada contra el Secuestro.

“Fue ominoso que en su gestión existieran carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, indicativo de que se negociaba con delincuentes a fin no proceder contra ellos”.

Y que durante el tiempo en que era fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes a finales de 2018 se dio a conocer a través de medios de comunicación audios en donde supuestamente se oía negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista.

“Se deduce que el objetivo era dejar carpetas endebles y, con la complicidad de un par de jueces, cambiar las medidas cauterices preferentemente al momento de arribar la nueva administración. Esa era la perversidad de quien pretendió dañar a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos aliados al de un grupo político sin escrúpulos por decir lo menos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x