Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador pide no compararlo con Javier Duarte de Ochoa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió al  dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, que lo comparó con el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, y le pidió “no ofenderlo” al señalar que ha endeudado al estado igual que el ex priista. 

Respeto su opinión pero no le voy a entrar, nada más que no ofendan, yo no me llevo así, eso de que me comparen con Duarte, como dicen los jóvenes ‘no manchen’, van varias veces que hablan del endeudamiento pero nos los dejaron”.

Y es que el líder de MC acusó al mandatario de mantener un adeudo superior a los 40 mil millones de pesos; sobre ello, el mandatario aseguró que el monto es mayor pero que se trata de adeudos que le heredaron a sus administración.

No es nueva deuda, es el monto que ya se tenía y se reestructuró y tiene que pasar por el Congreso para reestructurar lo que aprobaron antes. Que no se manchen, que no hagan esas comparaciones, ofenden, con todo respeto para el otro aludido”.

Dijo que los 41 mil millones de pesos corresponden únicamente a la deuda bancaria, pero hay otras deudas como por ejemplo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al SAT le dejaron de pagar más de 9 mil millones de pesos por entes de gobierno, y ahora el SAT los cobra mediante sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hemos ido pagando con una fórmula interesante para subsanar la deuda que tenía el IPE con el SAT, el Cecytev, Tecnológicos”.

Incluso mostró una imagen del Movimiento por la Justicia en el que participan políticos de partidos como PAN, PRD y MC, el mandatario dijo que ellos avalaron el endeudamiento del estado en otros años y ahora los critican.

Ojalá solo hubiera deuda en bancos, les dejaron de pagar a los municipios más de 3 mil millones de pesos y se los estamos devolviendo a través de varias formas”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x