Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

TEV ordena medidas de protección par directora de Administración del Poder Judicial

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que se otorguen medidas de protección a Joana Marlen Bautista Flores, directora general de Administración del Poder Judicial del Estado ante un posible caso de violencia política en razón de género en su contra.

Como parte del expediente TEV-JDC-459/2022 ordenó y vinculó a las autoridades señaladas a la diputada del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, su asesor jurídico José Alberto Velázquez Fajardo y al medio de comunicación de este “Informativo Veracruz” para que lleven a cabo las medidas de protección.

Las magistradas Tania Celina Vásquez Muñoz, Claudia Diaz Tablada y el magistrado José Antonio Hernández Huesca, dictaron como medidas de protección que hasta que se resuelva el juicio los antes citados deberán abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que pudiera afectar el ejercicio del cargo de la Directora del Poder Poder Judicial, así como aquellos que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además, deberán abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que le puedan generar una afectación física y psicológica, y de cualquier conducta que pueda menoscabar los derechos que se deriven de la calidad en que se ostenta la víctima.

Para evitar la posible consumación de hechos y/o actos irreparables en perjuicio de la actora, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, determinará acciones que sean necesarias de acompañamiento y salvaguarda de los derechos para inhibir las conductas que lesionan sus derechos como funcionaria pública, que pudieran constituir actos de violencia política contra las mujeres en razón de género y que pueden poner en riesgo su integridad psicológica y/o física”.

Hay que recordar que el 28 de junio Bautista Flores interpuso una denuncia al ser víctima violencia política en razón de género, luego de haber sufrido de distintos tipos de acoso y siendo expuesta su vida privada en medios de comunicación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó los ajustes a su presupuesto para ejercer este año en el que se desarrollarán elecciones locales y concurrentes...

Nacional

Al comparar que Carlos Slim está al corriente de sus impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si el Poder Judicial (PJF) resuelve que no se le deben de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus adversarios apuestan a un “fraude electoral”, desde el Poder Judicial, para lograr la nulidad de la elección. Acusó que los jueces del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x