Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aguas negras contaminan Los Lagos de Xalapa: Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que existen descargas de aguas negras en Los Lagos de esta ciudad y no se ha frenado.

El problema es que siguen empujando drenaje hacia Los Lagos y eso corresponde a otra instancia, tiene que entrarle porque si no será el cuento de nunca acabar. Tiene que remediarse necesariamente de dónde salen las aguas de manantial y quién pudiera estar conectado a esas aguas con sus drenajes”. 

Recordó que a la llegada de su administración realizó la intervención de este espacio, pero su condición ha vuelto a degradarse.

García Jiménez insistió en que si no se frena la llegada de aguas de drenaje a estos cuerpos cada intervención que se haga servirá de poco.  

Anunció que pedirán el apoyo del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, a fin de contar con un plan integral de saneamiento de Los Lagos. 

Si no paramos eso, no habrá forma de remediarlo, va a ser cíclico, los saneamos, pasa un año y si no se intervino no podrá mejorar. Tenemos que ponernos de acuerdo con Ricardo Ahued para que la intervención sea mayor, no necesariamente en recursos sino hacia dentro, hay que supervisar quién tira su drenaje hacia los manantiales que alimentan los lagos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x