El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace de tratar de extorsionar y “fabricar pruebas” para dañar la imagen de servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, por lo que este tema “ya está viéndose” en la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa, el ministro presidente fue cuestionado sobre el exhorto que le hizo la activista al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) de no “confundir” a la sociedad al asegurar que hubo irregularidades en la investigación por el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
“Ella está fabricando pruebas para tratar de generar una percepción equivocada sobre personas honorables que lo hemos sido toda la vida”.
El ministro recordó que la Primera Sala de la SCJN ejerció su facultad de atracción para conocer el amparo de una de las presuntas implicadas (Juana Hilda González Lomelí) en el secuestro de su hijo, por lo que él no tuvo alguna intervención y será la sala de la Corte la que decida lo que ocurre.
“Yo no intervine en la atracción. Me acusó de la atracción…Ni siquiera conozco ni quiero conocer los asuntos. Lo único que no me parece adecuado es acusar de corrupción, de tráfico de influencias y de muchas cosas, sin pruebas y quererlas fabricar. “Afortunadamente, esas pruebas que está fabricando son muy fácil de demostrar”.
Fuente: Milenio