Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Morena no debe alentar la confrontación con sectores como la Iglesia: Monreal

El senador Ricardo Monreal dijo que Morena no debe alentar la confrontación con sectores como la Iglesia católica, que en 2018 votaron por el proyecto de la llamada cuarta transformación y, en cambio, sí pugnar por una etapa de reconciliación.

“No le conviene al país separarse, no le conviene al país confrontarse, no le conviene al país polarizarse, entonces yo hago un llamado para que la reconciliación sea la única forma, el único camino para el cual todos estemos inmersos, no deseo que esto se profundice. (…) Morena no debe profundizar sus diferencias con los sectores, porque muchos de ellos votaron por nuestro movimiento, votaron por Morena, no podemos enfrentarnos a ellos, no debemos polarizar ni distanciarnos con ellos, al contrario, hay que buscar acercarnos a ellos y mantener la confianza que depositaron en Morena en 2018”, subrayó.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reveló que se reunió con la jerarquía católica del país después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y el diferendo que esta tuvo con el titular del Ejecutivo Federal por pedirle cambiar su estrategia de seguridad luego de sucedidos estos crímenes.

Reconoció que las asociaciones religiosas, en este caso la católica, tienen sus razones para emitir este tipo de expresiones, comunicados o discursos y se deben respetar y buscar soluciones.

El político de Zacatecas reconoció que la Iglesia católica está preocupada por el clima de violencia en algunas regiones del país.

“Pero, yo los vi seremos y sensatos en sus planteamientos de buscar soluciones y de hacer propuestas para enfrentar este flagelo tan delicado que es el aumento de la violencia. Pero, no los vi irrespetuosos ni tampoco imprudentes ni decepcionados, simplemente preocupados por el clima de violencia que en el país existe y me parece que es una preocupación auténtica, legítima por su labor espiritual, por su apostolado”, señaló.

Se pronunció porque en el país exista un proceso de reconciliación con todos los sectores de la población, “porque Morena no puede ni debe alejarse de la sociedad civil, de las propias asociaciones religiosas, de los intelectuales, de los académicos, de la clase media.”

Descartó sumarse a la solicitud de Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados al presidente Andrés Manuel López Obrador de que ‘saque las manos’ del proceso para elegir al candidato presidencial de Morena.

Ricardo Monreal dijo que “yo no me meto a eso, porque creo que el presidente de la República está cumpliendo una función y, creo además que él proviniendo de un movimiento democrático actuará en consecuencia”.

“Él (el Presidente) fue excluido, perseguido, estigmatizado y cercado mediáticamente y yo estoy seguro de que está en la reflexión de continuar procedimientos abiertos y democráticos. Yo confío en que el presidente honre su compromiso democrático”, agregó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x