Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Alcanza energía eólica marina en 2021 el mejor año de su historia

El sector de la energía eólica marina registró en 2021 el mejor año de su historia, con 21.1 gigavatios de nueva capacidad conectada a la red, según el último Informe mundial sobre la energía eólica marina presentado por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC).

El reporte señaló que el sector de la energía eólica marina se está preparando para una nueva era de crecimiento a medida que los gobiernos se decantan por esta tecnología y establecen nuevos y ambiciosos objetivos en su búsqueda de la seguridad energética y rentabilidad, y se afanan por alcanzar nuevas ambiciones de emisiones netas cero, por lo que para 2025 se esperan nuevos años récord.

El Informe mundial sobre la eólica marina 2022 de GWEC muestra que los gobiernos son cada vez más ambiciosos con respecto a la eólica marina y las perspectivas para 2030 es qué para finales de la década las instalaciones eólicas marinas en el mundo ascendería a 316 gigavatios.

El director general de GWEC, Ben Backwell, dijo que 2021 fue un año ‘extraordinario’ para el sector eólico marino, ya que los gobiernos de todo el mundo reconocen ahora la oportunidad única que representa la energía eólica marina para suministrar una energía segura, accesible y limpia, al tiempo que se fomenta el desarrollo industrial y la creación de empleo.

“Al mismo tiempo, la industria eólica tiene que ocupar su lugar como principal responsable de un ecosistema marino sostenible, ya que se está convirtiendo en una de las industrias marítimas más importantes del mundo. Tenemos que trabajar con las partes interesadas y las comunidades del medio ambiente oceánico para asegurarnos de que ampliamos la escala de forma que se garantice la cooperación y la planificación holística y se asegure el máximo nivel de armonía con los objetivos de biodiversidad y conservación”.

El GWEC agregó que el gobierno, la industria y otras partes interesadas deben trabajar juntos para garantizar que las concesiones de los fondos marinos se autoricen al ritmo adecuado, para asegurarse de que los procesos de planificación se simplifiquen y sean más eficientes y para garantizar que los sistemas de contratación, como las subastas, puedan ofrecer precios sostenibles que reconozcan el valor social y del sistema de la energía eólica marina.

Añadió que se debe trabajar en una cadena de suministro mundial que funcione bien y que sea capaz de ampliarse rápidamente durante la próxima década para satisfacer el crecimiento, ya que en la actualidad, está de ve amenazada por la presión inflacionista derivada del aumento de los precios de los productos básicos y de la logística, al tiempo que sufre la “carrera hacia el precipicio” de los precios y el crecimiento desigual de la demanda.

“La inacción pondría en peligro la oportunidad de que la energía eólica marina impulse la transición energética a gran escala, creando importantes puestos de trabajo nacionales y locales, aportando crecimiento económico y reduciendo los precios de la energía, todo ello apoyando la seguridad energética”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inversión productiva fue el principal motor de la actividad económica en Méxicodurante el 2023, impulsada tanto por la pública como la privada, y como proporción...

Nacional

Las remesas iniciaron el 2024 con el pie derecho al marcar su mejor nivel para un primer mes del año. Banco de México (Banxico)...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que desde el próximo lunes impartirá un seminario-taller de historia en “las mañaneras” con enseñanzas de los...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ya no le alcanza el tiempo para reformar al Poder Judicial de Federación (PJF), por lo que esa tarea...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x