Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Alcanza confianza del consumidor cifra récord en junio tras las elecciones

La percepción general de las familias sobre su situación económica y la del país avanzó el mes pasado, alcanzando una cifra récord después de los resultados de las elecciones, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).

El Indicador de Confianza del Consumidor registró un aumento mensual de 0.58 unidades en junio de 2024 para llegar a los 47.50 puntos con base en cifras ajustadas por estacionalidad, su nivel más alto del que se tenga registro.

Tres de los cinco componentes que integran el indicador reportaron un avance mensual. El relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual avanzó 2.0 puntos.

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses aumentó 1.4 puntos.

Asimismo, el rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual creció 0.9 puntos.

Por el contrario, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.2 puntos.

De igual forma, el rubro de la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 0.9 puntos.

Por otra parte, el Inegi y Banxico dieron a conocer los resultados de los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, donde 9 de 10 registraron un incremento mensual en junio pasado.

Destacan los relacionados con: las condiciones económicas para ahorrar dentro de 12 meses comparadas con las actuales que registró un aumento mensual de 1.9 unidades; su percepción sobre la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses con un alza de 1.7 puntos; y la situación económica personal esperada dentro de 12 meses comparada con la actual que avanzó una unidad.

El único de reportó un retroceso fue el sentimiento sobre su situación económica personal en este momento comparada con la de hace 12 meses con una baja mensual de 0.2 puntos.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El paso ascendente en la producción de petróleo y otros productos dentro de la refinería Francisco I. Madero se mantuvo durante abril al subir...

Internacional

Una infección bacteriana aguda conocida por su progreso rápido y elevada tasa de letalidad, ha encendido las alarmas en Japón, ya que, la mayoría...

Nacional

La inversión productiva fue el principal motor de la actividad económica en Méxicodurante el 2023, impulsada tanto por la pública como la privada, y como proporción...

Deportes

El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x