Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

El IEEM tiene nueva presidenta

La nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, afirmó durante su toma de protesta frente al órgano electoral que no recibe un cheque en blanco ante su nueva encomienda.

Precisó que para la elección a la gubernatura del 2023 que le toca instrumentar, habrá de brindar transparencia.

“Como ha sido reiterado no me entregan un cheque en blanco, me entregan la enorme responsabilidad de brindar certeza, objetividad, independencia e imparcialidad a la ciudadanía, anteponer la voluntad ciudadana por encima de cualquier interés particular”, indicó en su mensaje.

Su ascenso al cargo sucede luego de que el ex presidente, Pedro Zamudio Godínez, falleciera por covid-19 en diciembre del 2020.

Durante 18 meses, el órgano colegiado estuvo encabezado de manera interina por Laura Daniela Durán Ceja. Su perfil es meramente académico, hecho que fue duramente cuestionado por algunos representantes, especialmente por experiencia en el campo electoral.

Este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la designó por unanimidad para laborar el periodo 2022-2029 y, en este sentido, aclaró en entrevista que cuenta con las credenciales suficientes para encabezar el órgano autónomo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x