Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Iniciará vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años el 27 de junio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación contra covid-19 para menores de entre cinco y 11 años comenzará a partir del 27 de junio de este año.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que esta fase de la Estrategia Nacional de Vacunación durará tres meses aproximadamente. Por ello, llamó a aquellas personas que se han contagiado del virus a esperar 15 días antes de recibir el biológico.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen covid que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, escribió.

Por la mañana llegó a México el primer embarque con 804 mil vacunas contra covid-19, de Pfizer-BioNTech, para menores de edad, de un total de ocho millones adquiridas bajo contrato. 

Se trata de las primeras dosis dirigidas a ese sector de la población y que se distribuirán e incluso se aplicarán de manera inmediata. Al incluir vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, en total suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio, desde el 23 de diciembre de 2020. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Familiares de personas desaparecidas pedirán a la Secretaría de Gobernación información sobre las personas supuestamente localizadas en las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x