Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Escasez de agua también impactará desarrollo de vivienda: Canadevi

La escasez de agua en diversos territorios del país también terminará por impactar el desarrollo de vivienda, manifestó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Durante la inauguración del XXXII Encuentro Nacional CanadeviLuis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo, dijo que entre los retos que tiene la industria se encuentra la infraestructura eléctrica, que ha supuesto una problemática en algunas entidades, así como la escasez de agua que dijo, impacta al comercio, al turismo y que por ende, a la vivienda.

“Por un lado, el norte que presenta una carencia muy notable y el sur encontraste tiene mucha agua, necesitamos trabajar de forma conjunta para solucionar el problema. Es importante también encontrar esquemas para atender la demanda de vivienda de los trabajadores de menores ingresos, hay 6 millones de personas que cotizan en Fovisste Infonavit y simplemente no podemos atender”, refirió.

Durante un mensaje audiovisual, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, indicó que desde el gobierno federal es necesario atender el rezago que hay para atender de mejor forma las necesidades de la población del país.

El presidente nacional de Canadevi dijo que sumado a esto, los altos costos de producción no ayudan a la implementación del proceso constructivo y precisó que es necesario que en la tarea de mayor alcance a la población, es necesario que se sumen las instituciones bancarias para alcanzar a más de 31 millones de mexicanos.

“Todas las viviendas tendrían que ser consideradas e nivel social. Estamos comprometidos para que las personas de menos ingresos puedan comprar una casa”, dijo por su parte Ariosto Goytortúa López, presidente de Canadevi Puebla.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Usuarios se quejaron por cobros indebidos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS). Alicia Echevarría...

Nacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) manifestó que es necesario que México pueda implementar estrategias que garanticen una gestión sostenible...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años Anastacio Vázquez García, habitante de la colonia Domínguez en el municipio de Juan Rodríguez Clara,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x