Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Incremento progresivo en casos de covid en México en últimas semanas: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas nueve semanas se puede observar un aumento progresivo de casos de covid-19 en México; sin embargo, tanto hospitalizaciones como defunciones por esta enfermedad se mantienen “en control”.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no ha habido un crecimiento en las muertes ni las hospitalizaciones por la enfermedad.

“De las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos, los casos estimados van aumentando en la semana y hay noticias que no son agradables en ese sentido. Pero también hay noticias alentadoras”, dijo.

El funcionario detalló que el crecimiento de la epidemia es más lento a comparación de la cuarta ola, la ocupación de camas con ventilador de uno por ciento y camas generales de cuatro por ciento y se tiene un promedio de cinco defunciones diarias.

“Aun más alentador es que las defunciones se mantienen en buen control, ocurren algunas, pero son en mínima cantidad, en promedio cinco defunciones diarias, cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos en la segunda ola”, dijo.

López-Gatell explicó que las variantes que están prevaleciendo en México son las de ómicron Ba4 y Ba5 que provocan una enfermedad leve en la mayoría de las personas con síntomas muy parecidos al catarro común.

Además, atribuyó a la inmunidad generada por la vacunación y los contagios las pocas defunciones que se registran actualmente “la protección que tenemos todos porque padecimos covid o fuimos vacunados da resultados y hace que la propagación sea más lenta”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Nacional

La expansión de la industria fotovoltaica en México se ha acelerado debido a la necesidad de las industrias de cumplir con sus metas de descarbonización, por...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticas El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, exhortó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud, ante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x