Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Contenedores robados en Colima están apareciendo: AMLO

Aunque no dio mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que están apareciendo los contenedores que presuntamente fueron robados de un patio de maniobras de una empresa particular aledaña al Puerto Industrial de Manzanillo, Colima.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la Secretaría de Marina ofrecerá más detalles sobre este presunto hurto, pero adelantó que hasta el momento se han encontrado ocho de ellos y descartó que entre sus mercancías hubiera oro, plata y otros minerales valiosos.

“Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo, se va a presentar toda una información sobre lo que tenían los contenedores de mercancía, hablaban de oro, plata, diamantes, ya la Secretaría de Marina va presentar un informe”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

“Hoy en la mañana hablaban de que habían encontrado ocho, hay que aclarar que no estaban en el recinto oficial, estaban afuera del recinto oficial en unos terrenos particulares que rentan y de ahí de los llevaron, pero se manejó que se los habían llevado del recinto oficial a cargo de la Secretaría de Marina, vamos a informar”, dijo.

De acuerdo con versiones periodísticas, un comando habría irrumpido el pasado 5 de junio en el patio de maniobras de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM) en Manzanillo, Colima, y se habría robado al menos 20 contenedores con plata, oro y diversos aparatos electrónicos.

Al respecto, el tabasqueño aseguró que las versiones sobre el robo de metales preciosos sólo buscan afectar la imagen de México a través de la calumnia.

“No -afecta la imagen de México-, porque se aclara, claro, la calumnia como se maneja en el hampa del periodismo, la calumnia cuando no mancha, tizna, siempre afecta, siempre lo hacen”, afirmó.

La Secretaría de Marina aclaró que este hecho ocurrió fuera del Puerto de Manzanillo, que está bajo su control, y expuso que la seguridad en el patio de maniobras de la empresa agraviada corresponde a una institución privada que tiene un permiso del gobierno municipal.

Funte: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x