Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Da AMLO por muerto el horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que es muy probable que el horario de verano sea eliminado de los husos horarios del país ante el rechazo popular ante esta iniciativa que busca generar ahorros en el consumo eléctrico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a la población a irse preparando para el cambio ya que se ha demostrado que en términos de recaudación y bienestar para la salud, el horario de verano es poco benéfico.

“Es muy probable que ya no haya horario de verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

“Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían, eso no se puede hacer, porque va a haber devaluación, fuga de capital y ellos mandaban”, dijo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Energía junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tan sólo el año pasado, el ahorro que significó el cambio del huso horario en el país representó apenas el 0.16% del consumo nacional, es decir, de los 327,000 Gw/h que consumió la nación, sólo se ahorraron 537 Gw/h.

En dinero, la dependencia federal explicó que este ahorro apenas significó 1,138 millones de pesos, un 0.2% del consumo nacional de electricidad que se valúa en unos 517,420 millones de pesos.

En tanto, la Secretaría de Salud (Ssa) reveló un informe en el que desmenuza las afectaciones para la salud que trae consigo la implementación del horario de verano.

A nivel biológico, expone la dependencia, hay afectaciones en el sistema nervioso como somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria. Trastornos digestivos, aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito. Trastornos hormonales y malestar general.

“Algunos estudios sugieren una asociación entre el horario de verano y un aumento de la ocurrencia de infarto cardíaco, especialmente en la primera semana después de ser implementado. Los posibles mecanismos incluyen la privación del sueño, la desalineación circadiana y las condiciones climáticas”, advierte el informe.

El presidente de la República comentó que una forma para buscar eliminar el horario verano sería mediante una encuesta, sin embargo, no se ha informado la fecha en la que se realizará ni sus alcances.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza, y recomendó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. El Jefe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x