Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz es un estado “cómplice y omiso” ante feminicidios: Red Nacional de Mujeres

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las autoridades de Veracruz son un estado cómplice y omiso ante los feminicidios y desapariciones de mujeres, señaló la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Josefina Meza Espinoza.

Veracruz es un estado cómplice, omiso porque no les importa que las mujeres desparezcamos y que después nos encuentren asesinadas, violadas, expuestas, en pedacitos literalmente”. 

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron los padres de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida el 18 de mayo, la activista indicó que hasta marzo había 160 mujeres desaparecidas en Veracruz.

Y afirmó que en el caso de Viridiana dudan de la investigación de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y sobre la identidad de los restos humanos que les fueron presentados a la familia como los de la mujer de 31, porque antes ya les han mentido.

Exigencia para las autoridades ¿por qué no les creemos, por qué dudamos?, porque nos han engañado sistemáticamente, porque nos han mentido y manipulan la información”.

Demandó que la investigación se apegue a derecho y que permitan a la defensa de la familia realizar las diligencias necesarias para esclarecer este caso.  

La exigencia es que se apeguen a derecho, que permitan que las víctimas accedan a todos sus derechos y que quien hoy los representa tenga oportunidad de realizar las diligencias para esclarecer este terrible feminicidio”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Deshonrosos lugares ocupa el estado de Veracruz en cuanto a la violencia en contra de las mujeres, acusó la...

Estado

La violencia contra las mujeres en la entidad veracruzana, mantiene a dos municipios en la lista de los 100 a nivel nacional con más...

Nacional

Los casos de homicidio doloso aumentaron 1.6 por ciento en septiembre a comparación de agosto de este año. De acuerdo con las cifras del...

Nacional

Este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador rindió su Quinto Informe de Gobierno desde el estado de Campeche. El máximo representante expresó que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x