Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Asesinato de presidente del DIF en Acayucan está relacionado con crimen organizado: Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el asesinato del presidente del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, está relacionado con el crimen organizado.

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene una sola línea de investigación con respecto a este crimen ocurrido la mañana de este jueves durante una reunión con mujeres en el salón “Los Manguitos” de ese municipio. 

Ya lleva bastante avanzada la investigación y solo conforma una línea de investigación que es delincuencia organizada. Los responsables están en ese marco y vamos tras ellos”.

No obstante critico que el ex alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, hermano Clemente, no conformó la policía municipal en la pasada administración para reforzar la seguridad en la zona. 

Insistimos desde hace dos años a fin de que Acayucan cuente con mayor presencia policial de los tres órdenes de Gobierno, principalmente municipal, hicimos reuniones del Consejo de Seguridad, de la Coordinación para la Construcción de La Paz y le divismo al alcalde que ayudara con la policía municipal. El último oficio que envió fue que en tres años y medios como alcalde había conformado un cuerpo con tres policías”.

El mandatario calificó como “deplorable” el asesinato del funcionario y aseguró que se reforzará la seguridad en la zona con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Vamos a hacer justicia, es el compromiso que adquirimos y estamos colaborando dentro e nuestras competencias con las investigaciones de la FGE (…) Vamos a dar con ellos; decirles que estamos en la disposición de colaborar con el municipio a fin de reforzar la seguridad en Acayucan”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Alaín Jiménez Enríquez, defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT y grupos vulnerables, llamó a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x