Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se analizará la federalización de la nómina en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

En Veracruz se analizará la federalización de la nómina para saber cómo quedará el sistema de pensiones. Es decir, conocer el estatus del IPE.

El secretario de educación en Veracruz Zenyazen Escobar García, dijo  que se deben analizar otros factores importantes como es la operación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que las aportaciones mayoritarias son realizadas por el magisterio.

Sin embargo, también menciona que se trataría de una ayuda importante para el erario del estado, ya que anualmente se erogan 4 mil millones de pesos para el pago a los maestros veracruzanos y para obtener los recursos suficientes se tiene que recurrir a la federación.

Por otro lado admitió que por burocracia se avanza lento en la reposición de energía eléctrica en planteles educativos.

Recordó que antes de ejercer el presupuesto se tiene que lanzar una licitación, pues no puede haber adjudicación directa. 

También tiene que ver en que muchas escuelas los montos eran mayores y no podíamos adjudicar de manera directa. La semana pasada estuvo el oficial mayor en diferentes instituciones que tuvieron esos problemas y hago la invitación a los padres de familia aquí cualquier problema que tengan de luz lo reporten a la institución que es el primer enlace que se tiene con nosotros como Secretaría de Educación de Veracruz”. 

En otro orden de ideas confío que con la creación de la Comisión de Regularización de Predios Escolares, en el Congreso local, se logre agilizar la certeza legal de planteles educativos.

Finalmente dijo que siguen con las mesas de trabajo y no hay resistencia por parte de los maestros.

Por ello se confía en que Veracruz se posicione como los primeros cinco en nivel educativo en el país. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que no se van...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales esperan 100 por ciento de ocupación hotelera para la primera semana de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conveal) indicó que la entidad con mayor...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En un acto cargado de historia y significado patriótico, Petróleos Mexicanos (Pemex) conmemoró el aniversario número 86 de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x