Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Alerta la OMS que habrá más casos de viruela del mono

Es previsible que sigan apareciendo casos de viruela del mono, consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que la enfermedad se ha detectado en los últimos diez días en doce países, pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse. 

“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, señaló la organización en una nota epidemiológica.

Hasta ahora se han confirmado 92 casos y hay 28 sospechosos.

La información actual indica que los que están más en riesgo de contagio son aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas.

De los casos reportados no se ha podido establecer que alguno de los afectados haya estado en alguna zona endémica de esta enfermedad y la enfermedad se ha identificado principalmente (aunque no exclusivamente) entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

“La identificación de casos confirmados o sospechosos sin vínculos de viajes a áreas endémicas es un hecho muy inusual”, reconoció la organización.

La OMS indicó que está trabajando en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros empleados de la sanidad que pueden estar más expuestos que otros, como los que se ocupan de tareas de limpieza.

La secuencia genómica obtenida del hisopado de un caso en Portugal ha revelado una similitud con el virus de la viruela exportado de Nigeria y que causó brotes en el Reino Unido, Israel y Singapur entre 2018 y 2019.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Colombia confirmó los tres primeros casos de viruela de mono en personas adultas procedentes de Europa que se encuentran aisladas y estables, informó el...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que de acuerdo con los últimos datos, se han reportado un total de 3 mil 300 casos de viruela del mono en...

Internacional

Los casos de viruela del mono en zonas donde esta enfermedad no es endémica son ya más de 2 mil en 36 países, indica hoy el nuevo informe sobre...

Internacional

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció 4% la semana pasada,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x