Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abdalá se aplicaría a niños en México aunque OMS no la apruebe, advierte delegado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que si los órganos de salud en México dan el visto bueno para aplicar la vacuna cubana Abdalá contra el covid-19 en niños de 5 a 12 años, se iniciará su inmunización.

El delegado respondió de esta manera a las críticas porque la vacuna no tiene la aprobación de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues dijo que México “es un país soberano” y que si sus órganos de salud la aprueban no hay motivo para no usarla. 

Va a ser muy difícil que a la vacuna cubana la OMS la reconozca, pasó con otras vacunas, recuerdo la CanSino pero nosotros somos un país soberano y si las autoridades de salud la autorizan sin duda (se usará)”.

Dijo que incluso esta vacuna podría usarse en menores de 12 a 14 años si así lo determina Salud en México y que la decisión debe ser soberana. 

Con nuestra soberanía y de acuerdo a los órganos de salud mexicanos si la Abdalá sirve para los 12 en adelante sería un criterio”.

Cuestionado sobre la vacuna Pfizer que ya cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en menores de 5 a 12 años, el delegado negó rotundamente esto a pesar de que ya hay pronunciamientos sobre el tema.

La Cofepris no se ha pronunciado, lo que existe es una farmacéutica que dice tener una vacuna (…) Lo que ha generado en el mercado no es para vacunar a la población de 5 a 12 años”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El candidato al Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La escalada de violencia política en México ha alcanzado niveles alarmantes, especialmente en vísperas de las elecciones presidenciales. Manuel...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En un contexto político marcado por la polarización y la violencia, el candidato a senador por Morena, Manuel Huerta...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x