Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se reporta en promedio una muerte al día en México por Covid

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que la pandemia de Covid-19 en México mantiene una actividad mínima, con menos hospitalizaciones y que en promedio se registra una muerte por día.

“En la mortalidad tenemos el promedio de una muerte por día en la última semana”, confirmó la dependencia en conferencia matutina, desde Palacio Nacional.

Asimismo, detalló que en la mayoría de los estados esta situación se ha presentado en las últimas dos a tres semanas, ya que no se reporta una sola muerte por Covid-19.

Según el Informe Técnico Semanal, desde que comenzó la pandemia, en México hay 324 mil 463 muertes totales por Covid-19 y cinco millones 745 mil 228 casos acumulados.

La SSa precisó que en el país hubo un promedio de 370 casos diarios de Covid-19 en la última semana, que va del 1 al 7 de mayo. “La mayoría son casos leves que no son hospitalizados”, añadió.

El mayor registro fue en la semana del 3 al 9 de abril, con 623 casos; seguido del 17 al 23 del mismo mes, con 525 casos, según datos de la dependencia.

Sobre la hospitalización, indicó que actualmente hay un dos por ciento de ocupación en camas generales y uno por ciento en camas con ventilador.

Son mínimas las ocupaciones hospitalarias, hay lugares donde no hay pacientes en las unidades Covid, por lo que permanecen con la capacidad de respuesta si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes”, abundó la SSa.

El Hospital General de México , por ejemplo, tiene solo un paciente internado por el virus SARS-CoV-2, a diferencia de la segunda ola de Covid-19, cuando atendieron a decenas de enfermos.

Finalmente, la Secretaría de Salud explicó que hasta ahora en México se han aplicado 206 millones de vacunas contra Covid-19, en 86.3 millones de personas.

En México el total de refuerzos aplicados asciende a 52 millones 965 mil 837 dosis, lo que representa una cobertura de 66 por ciento.

La vacunación sigue abierta, la fase más intensiva se ejecutó durante el Operativo Abril pero en las unidades de salud ya estarán disponibles las vacunas para que cualquiera que no se ha vacunado, lo haga”, concluyó.

Fuente: Azteca Noticias

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x