Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se pronostican lluvias muy fuertes durante la madrugada del domingo

Para esta noche y la madrugada del domingo, se pronostican lluvias muy fuertes
(de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y
posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de igual intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 44 sobre el noreste de México y una línea seca en el norte de Coahuila, y canales de baja presión en el norte, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronóstico para mañana

Durante el domingo, se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Michoacán, Tabasco y Zacatecas.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, además del Golfo de California y las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán generados por el frente número 44, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana y seguirá interactuando con una línea seca sobre Coahuila, así como canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste de México en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte
de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte, noreste y noroeste de Michoacán y el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, sur de Chiapas, sureste de Coahuila, Colima, norte de Jalisco, sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, este de Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius se esperan en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, noreste de Guanajuato, norte de Hidalgo, norte de Querétaro, Sonora y el sur de Zacatecas.

En las primeras horas del domingo, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, el suroeste del Estado de México, sureste de Hidalgo, este de Puebla, norte de Tlaxcala y oeste de Zacatecas. Con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias En la entidad veracruzana se han registrado al menos 50 incendios forestales, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido advertencias sobre condiciones climáticas extremas que afectarán a diversas regiones de México en las próximas horas. Se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su primer reporte del día que para este domingo 3 de marzo ingresará a nuestro país el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x