Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador dice que feminicidios no pueden atribuirse a su Gobierno

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el problema de los feminicidios en el estado de Veracruz no pueden atribuírsele a la cuarta transformación. 

En cambio, acusó a medios de comunicación y organizaciones civiles al acusar que nunca se cuestionó al ex fiscal Jorge Winckler sobre este tema porque “los tenía billeteados”. 

(los feminicidios) hacia abajo; la génesis del feminicidio no surgió con la cuarta transformación y no se le pude atribuir a un periodo corto de tiempo oeste lamentable hecho (…) En la época de Jorge Winckler se iban disparando (los feminicidios) y ni los observatorios ni algunos periodistas le hicieron ver que se estaba disparando y tenía que cambiar sus estrategias, que algo tenía que hacer pero en ese momento como él tenía billeteado a varios periodistas no lo decían, no hablaban de eso”.

Aseguró que la impunidad permitió que el delito se incrementara en la pasada administración, e incluso dijo que hubo organizaciones que no se han pronunciado por casos relacionados con la agresión de mujeres, como la denuncia de la ex esposa del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”. 

Esa cultura de agresión a la mujer hacía creer que había impunidad y nosotros tenemos que dar muy claro que no va a haber impunidad y se va a estar atendiendo de manera diaria. ¿Tengo que recordar la lista de los que tenían billetado a algunos periodistas? Fue público y ahí está el daño que hicieron (…) No he visto una sola observación del Observatorio sobre Winckler o Rogelio Franco, tan solo por hermandad, solidaridad, sonoridad con la esposa”, criticó. 

Sobre el feminicidio de Montserrat Bendimes, ocurrido el 17 abril de 2021, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que siguen buscando al presunto responsable Marlon “N”, que sigue prófugo de la justicia. 

En el caso de Marlon se le persigue y se está buscando ,se encontró que sus padres son presuntos responsables”, dijo.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Nacional

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) debe informar la cifra de población infantil en situación de orfandad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x