Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Permanencia de AMLO en la Presidencia gana con el 100% de actas computadas

Los cómputos distritales de la revocación de mandato cerraron a las 17:53 horas tras registrar un total de 16 millones 502 mil 636 votos en 57 mil 449 casillas de todo el país, con un 91.86 por ciento de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la totalidad de actas computadas, se confirmó una participación del 17.77 por ciento, es decir, 20 millones 626 mil 650 personas menos de las 37 millones 129 mil 286 requeridas para que fuera vinculante.

Finalmente, un millón 63 mil 209 personas, el 6.44 por ciento, votó para revocarle el mandato a López Obrador, de los cuales, mil 915 se emitieron desde el extranjero.

En contraste, 15 millones 159 mil 323 votaron para que siguiera en su cargo, es decir el 91.86 por ciento, de éstos, seis mil 324 sufragios son de mexicanos que residen en el extranjero.

Mientras que 280 mil 104 personas, el 1.69 por ciento anularon su voto.​

El Consejo General del INE prevé reanudar la sesión pospuesta ayer por la noche a las 20:00 horas en donde se emitirá la declaratoria de resultados que enviarán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que declare la validez de la votación.

Por la noche de ayer, horas antes de que se computara el total de las actas, el Presidente emitió un mensaje en el cual sostuvo que continuará con la transformación y calificó como acto inédito la realización de la consulta.

Es sin duda una noche trascendente, porque por primera vez se lleva a cabo una ejercicio de revocación del mandato. Una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuara el Presidente de la República“.

El consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, informó ayer que durante la jornada de la consulta de revocación de mandato se estimó una participación ciudadana de entre 17.0 por ciento y 18.2 por ciento, de acuerdo con los datos recibidos por la institución.

Detalló además que, de las mil 830 casillas que integran la muestra del conteo rápido, se recibió información de mil 753, las cuales representan el 95.8 por ciento de la muestra total.

La jornada de votación inició el domingo 10 de abril a las 08:00 horas y terminó a las 18:00. Después de eso, las personas a cargo de cada casilla comenzaron con el conteo rápido y, posteriormente, se dieron a conocer los resultados.

El Consejo General del INE prevé reanudar la sesión pospuesta ayer por la noche a las 20:00 horas en donde se emitirá la declaratoria de resultados que enviarán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que declare la validez de la votación.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es un proyecto estratégico con “dimensión mundial”, que será...

Política

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por unanimidad la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar a 10 nuevos...

Nacional

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó tres sentencias de la Sala Regional Especializada en las que...

Nacional

AMLO reaccionó al anuncio de su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien dijo que ya terminó su nuevo libro en el que habla sobre su experiencia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x