Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “tergiversar” lo que ocurre previo a la consulta para la revocación de mandato.
Esto se da luego de que el consejero presidente Lorenzo Córdova afirmó que hay actores políticos que entorpecen y obstaculizan el desarrollo del proceso.
El mandatario aseguró que no se siente aludido con las declaraciones del consejero del INE ya que su intención es informar a la ciudadanía sobre esta consulta que se realizará el próximo 10 de abril.
“Está tergiversando las cosas y vacunándose porque quienes realmente impidieron que se instalaran todas las casillas fueron ellos. No me siento aludido porque nosotros hemos hecho lo contrario, exigirle que haga pública la revocación de mandato, dónde están las casillas, que se vea el esfuerzo por promover la consulta, no poder barreras”.
Sobre su asistencia en la concentración pro el presidente Andrés Manuel López Obrador realizada este sábado en plaza Lerdo, dijo que los funcionarios no pierden la ciudadanía ni los derechos que están en la Constitución.
“En sus horas libres pueden usarlas como gusten, irse de vacaciones, irse con la familia o ejercer sus derechos constitucionales de expresarse, la ley no nos prohíbe expresarnos, aunque tenemos civetas restricciones y las estamos acatando”.
Y pidió que no confundan estas concentraciones con las acciones que anteriormente hacían los gobiernos priistas, pues dijo que no es lo mismo.
