Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Advierte PRD que violencia contra mujeres se ha incrementado en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del PRD, Miriam Lagunes, denunció que en el primer bimestre del año en Veracruz van 20 feminicidios y 15 homicidios de mujeres. 

Al protestar en Plaza Lerdo, dijo que la violencia contra las mujeres ha ido en incremento y es preocupante que no se haga nada. 

Es increíble que con dos alertas por violencia de género no para la violencia contra las mujeres, se autonombran el gobierno más feminista pero nos dan la espalda a las mujeres con sus decisiones”.

Ejemplificó que no hay programas con perspectivas de género, le han restado recursos a atender la violencia de género, por haber desaparecido las escuelas Der tipo completo, entre otras decisiones. 

Todo esto ha impactado y es necesario que se tome con seriedad porque a las familias de las víctimas no les importa el color de quienes gobiernan, ellos quieren resultado”.

 Miriam Lagunes agregó que no hay medidas de reeducación para agresores, ni medidas reparatorias para las víctimas y sus familiares. 

Muchas de ellas tenían hijo, quién los cuida, se ha insistido en aplicar medidas reparatorias y hasta ahora no ha sucedido”. 

Criticó que existe “un hueco” de información sobre las víctimas y el seguimiento que se les dad a sus casos, porque pareciera que “hacen propaganda pero realmente no hay avances”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x