Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Detener las obras del Puerto de Veracruz limita el desarrollo de todo el estado

Jesús Utrilla / NV Noticias

Si se mantienen detenidas las obras del Puerto de Veracruz se limitará el desarrollo de todo el estado, señaló Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz.

Los empresarios del ramo de la construcción se encuentran a favor del cuidado del medio ambiente pero se puede generar crecimiento sustentable. Por ello no coinciden con los anuncios de detener las obras de crecimiento.

Somos conscientes del cuidado del medio ambiente pero tampoco podemos aceptar que se paren los trabajos del desarrollo del puerto, que tienen que ver con el desarrollo de la zona conurbada e inclusive del estado”.

Humberto Alessandrini Morales, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC Veracruz, afirmó que hubo conciencia del cuidado ambiental desde el inicio de los trabajos, desde recoger las áreas, optar por las mejores zonas de posicionamiento marítimo y terrestre y sobre todo como prevenir daños ecológicos.

Además la expansión genera 140 mil empleos de los cuales 40 mil quedarán de manera fija, es decir, es una fuente de desarrollo importante.

Asipona desde que iniciaron los trabajos buscó el mantenimiento del Medio ambiente y trabajaron muchas entidades como la UV, la Universidad Metropolitana, la CFE, entre otros y ha colaborado el Sistema Arrecifal Veracruzano para delimitar la zona”.

Admitió que cuando se realiza ese tipo de trabajos puede generar colapso en la zona arrecifal pero en este caso no fue así.

Finalmente  Alardín Córdova anunció que más adelante ofrecerán un foro para empresas que realizan trabajos portuarios. Se enfocará al manejo ambiental y a la ética profesional.

Nosotros solos aliados y parte del equipo Integral de la Asipona”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los programas y obras sociales en beneficio de la ciudadanía no se detendrán durante la veda electoral que inicia...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Abigail Guzmán, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que las...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de trabajar de forma coordinada y en colaboración con los órganos colegiados para desarrollar obra pública de calidad, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x