El peso se apreciaba el lunes ante una disminución de la aversión global al riesgo después de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, propusiera que su país continúe el trabajo diplomático con Occidente.
El peso cotizaba en 20.4026 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, siguiendo el desempeño de otras divisas emergentes, como el real brasileño.
“Lo anterior es señal de una disminución moderada de la aversión al riesgo en el mercado cambiario”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.
Lavrov sugirió al presidente Vladimir Putin que Moscú continúe por la vía diplomática en sus esfuerzos por obtener garantías de seguridad de Occidente, mientras las tensiones por Ucrania aumentan.
Analistas mencionaron que la mira de los participantes también está puesta en la divulgación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal, esta semana.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.38 y 20.58 por dólar, de acuerdo con especialistas de CI Banco.
Fuente: Forbes