Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Espera América Móvil noticias positivas para poder ofrecer TV de paga

Luego de que se postergara la decisión sobre su entrada a la televisión de paga, el director general de América Móvil (AMX), Daniel Hajj, señaló este miércoles que esperan tener noticias positivas al respecto, aunque aun no hay una fecha para una nueva votación.

En llamada con analistas sobre sus resultados financieros, indicó que la solicitud de la empresa propiedad de Carlos Slim está pendiente, la cual cumple con toda la normatividad vigente en el país.

La competencia salvaría a los consumidores y al sector, creemos que Claro y América Móvil es una alternativa clara, entonces eso lo tendrá que determinar el IFT, esperamos noticias positivas en ese frente”, aseguró el directivo.

Hajj expuso que el mercado de televisión de paga esta altamente concentrado, donde existen 2 jugadores dominantes, uno de ellos con una cuota del 65% y que a pesar de ello no existen regulaciones asimétricas.

El directivo indicó que ambas empresas no “superponen” su red de cable, por lo que básicamente tienen dividido al territorio nacional y no existen condiciones de competencia ya que es un sector donde los precios suben constantemente y los suscriptores no.

Y es que, en enero pasado, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) postergó por el momento a América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, la autorización para dar el servicio de televisión de paga en México.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump pagó una fianza de 91.63 millones de dólares (mdd) mientras apela la sentencia en su contra en el caso de difamación de E. Jean...

Internacional

Donald Trump está presionando para que su juicio federal por injerencia electoral en Washington sea televisado, uniéndose a los medios de comunicación que dicen que el público...

Nacional

Al celebrar la reducción en la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los productores de harina de maíz, huevo y pollo a ofrecer precios...

Deportes

A la Conade no le quedó de otra que reanudar las becas al equipo de natación artística luego de que el pasado martes el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x