Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que “se les cayó el teatrito” a los senadores que crearon la comisión especial para investigar las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz, a quienes acusó de violentar la ley.
“Para este gobierno se les cayó el teatro de la comisión patito montado por un grupúsculo del Senado al quedar claro que violaron el artículo 39 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el articulo 119 de la Cámara de Senadores”.
Dijo que no contestará provocaciones “porque no hago leña del árbol caído” pero aplaudió la congruencia de la mayoría de los senadores de Morena que dejaron clara su postura de respetar la legalidad.
“Para que esa aberrante comisión no surgiera siendo utilizada para golpeteo político”, indicó.
Y añadió que su administración ha logrado disminuir los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro y que si hay quien defiende delincuentes, será la sociedad la que lo juzgue.
“Si otros vienen a defender delincuentes allá ellos, que la sociedad se los demande; nosotros seguiremos del lado de la gente lastimada por la delincuencia y esto todo lo que tendría que decir al respecto”, dijo.
En otro tema, no quiso hablar sobre el amparo otorgado al secretario técnico del Senado, José Manuel “N”, señalado por el delito de homicidio, pues dijo que quiere evitar que le abran “otras comisión patito” en el Senado.
“Con respecto al amparo son instancias judiciales, ustedes pueden darle seguimiento porque muchas de esas determinaciones son públicas y pueden ir observando lo que va sucediendo, no quisiera ahondar más porque me van a abrir otra Comisión ‘patito’ en el Senado y es un poquito desgastante bueno, no es cierto pero para qué estar en esos temas si tenemos tanto que hacer”.
