Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Por Covid-19 colapsan servicios médicos en Penal del Altiplano

La crisis por el incremento de casos de covid-19 colapsó los servicios médicos del Centro Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano, en el Estado de México.

Desde hace dos semanas los casos positivos entre la población penitenciaria y trabajadores del Cefereso número uno se incrementaron de manera alarmante.

Abogados señalaron que sus defendidos no han sido notificados de resoluciones de amparos debido a que se prohibió el ingreso al reclusorio, que está en semáforo rojo.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias federales no han emitido posicionamiento alguno sobre la crisis de covid que se padece dicho penal.

En abril del 2021, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitió la recomendación 10/2021, tras acreditar que las autoridades del penal del Altiplano, no brindaron atención médica a un interno que falleció víctima de covid-19.

Éste no es el único problema que vive en Centro Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano. Desde la semana pasada, el complejo carcelario se encuentra en código negro, debido a que los sistemas de seguridad presentan fallas en su operación, denunció un abogado.

El litigante señaló que los sistemas de seguridad tienen fallas, incluso, en otras ocasiones se han cancelado las visitas familiares ante el temor de que se pueda registrar una fuga.

La seguridad del Cefereso número uno, ubicado en Almoloya de Juárez, ha estado en tela de juicio desde el 11 de julio del 2015, tras la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán, por un túnel.

El complejo federal tiene capacidad para mil 400 reos de alta peligrosidad.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x