Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Díaz Durán exige remoción de secretario de Gobierno y fiscal general en Veracruz

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe remover al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Brugos, por el “daño que le ha causado” a Veracruz, pues dijo que es “la mano que mece la cuna” y pareciera que “mantiene secuestrado” al mandatario, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, el senador suplente de Ricardo Monreal.

“Tiene que remover, destituir del cargo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros porque le ha hecho un daño terrible a Veracruz y es el operador, el instrumentado y quien lo ha metido en estos problemas. Es una gente siniestra que no aporta al Gobierno de Cuitláhauc García y que lo va a seguir metiendo en problemas, más vale que se deslinden tiene que ser sujeto a investigación por todas las tropelías que ha cometido en el cargo de ejercicio público que ostenta”.

En conferencia de prensa, aseguró que la prueba está en la reforma al Código Penal en materia de ultrajes a la autoridad ya que dijo hay más de 2 mil 700 detenidos por este delito, muchos de los cuales “son inocentes”.

“El gobernador tiene la oportunidad de disculparse con las víctimas inocentes y liberar a todos los presos políticos que tiene por ese delito en las cárceles, de acuerdo con barras de abogados serían más de 2 mil 670. Hay defensores de derechos humanos que también han sido perseguidos”.

Consideró que además el mandatario debe disculparse con quienes han sido señalados por este delito; al Congreso de Veracruz llamó a remover a la fiscal general Verónica Hernández Giadans, a quien calificó como una funcionaria al servicio de Eric Cisneros Burgos.

“Todos sabemos que la fiscal obedece a la instrucciones no del Gobernador, sino del Secretario del Gobierno, ni siquiera es autónoma la Fiscalía. El Congreso local debe remover y destituir a la fiscal por omisión, por complicidad, por un ejercicio irresponsable de su cargo, que elijan a un fiscal con experiencia, trayectoria, con autoridad moral e independencia para poder brindar a los veracruzanos seguridad (…) Él es la mano que mece la cuna, parece que Cuitláhuac García está secuestrado por este señor y su equipo que ya logró insertar en el Gobierno y eso le está haciendo daño al Gobierno de Cuitláhuac y a Morena”.

El morenista insistió en que el mandatario veracruzano dbee homologar la Constitución local con la federal para enviar la reforma en materia de revocación de mandato para que él también se someta pues dijo que hasta ahora en Veracruz no hay una división de poderes sino una concentración de poderes”.

“Si el presidente se va a someter a lo que dice el pueblo, el Gobernador, si dice que es muy salsa y que tiene mucho apoyo porque la gente lo quiere, que no le tenga miedo al pueblo y se someta a revocación de mandato. Tiene que restaurarse el estado de derecho acabar con el autoritarismo la represión política y la violencia que está desatada”.

Rojas Díaz Durán advirtió que de no atender estas exigencias el gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría poner en riesgo el triunfo de Morena en el 2024 dado que Veracruz es la tercera entidad que aporta votos al proyecto de la cuarta transformación.

“Por eso nos preocupa, queremos la continuidad del proyecto de la cuarta transformación (…) Tiene que sacudirse ese fardo que es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que le está costando mucho políticamente al Gobernador”.

Pidió al mandatario darse cuenta que tiene el apoyo del presidente, “y es lo que lo mantiene en el cargo, porque si no tuviera el apoyo del Presidente quién sabe dónde estaría”

Agregó que el gobierno de Cuitláhuac García debe entender que la cuarta transformación es no repetir los errores del pasado porque haber introducido la pena tan grave del delito de ultrajes a la autoridad ha servido como instrumento de represión política, para la venganza y para detener y asfixiar a las voces críticas incómodas u opositoras.

“La pena es violatoria de los derechos humanos y el gobierno de Cuitláhuac García se ha convertido en cómplice de esa violación sistemática permanente de los derechos humanos”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum en conferencia virtual.  La jefa de Gobierno anunció...

Estado

Tras los hechos ocurridos en los municipios de Orizaba y Úrsulo Galván, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns garantizó que no habrá...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x