Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

“Los Notarios son ejemplo de honradez, lealtad a su profesión y confianza de la sociedad”: Giadáns

En las instalaciones del Teatro de la Ciudad, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió al evento conmemorativo por el 60 aniversario de la constitución del Colegio de Notarios del Estado, como invitada del Presidente del mismo, Daniel Cordero Gálvez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.Se expuso a los asistentes el tema “Tópicos Fiscales Prácticos en Materia Notarial”, se entregaron reconocimientos a notarias y notarios que tienen 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional sirviendo a la sociedad veracruzana, con rectitud, apegados a derecho, cumpliendo con la trascendental tarea de proporcionar asesoría y seguridad jurídica, así como de dar fe pública de los actos de las y los veracruzanos.

Después apreciaron un espectáculo musical y recorrieron una exposición de artesanías y productos de la región.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno expresó su solidaridad y disposición de continuar atendiendo y dialogando con los notarios, para mantener la tradición liberal de Veracruz, que es una tierra de acuerdos.

Les recordó que los actos jurídicos apegados a la legalidad, ayudan a romper la cadena de la corrupción, por lo que su labor es trascendental para conseguirlo.

Por su parte, al dirigirse a las y los fedatarios reconocidos, la Fiscal General señaló que estos años han representado lucha, estudios, constante preparación y satisfacciones por ejercer la profesión con dignidad, convicción y congruencia, teniendo como eje principal la ética, estando al servicio del bien, guiando su actuación en el marco de la justicia, haciendo sólo aquello que la ley permite.

Hernández Giadáns felicita a los integrantes del Colegio de Notarios en su aniversario, destacando que ha cumplido cabalmente con su principal función que es auxiliar al Ejecutivo del Estado en la vigilancia y cumplimiento de la Ley del Notariado, de sus Reglamentos y de las disposiciones que se expidan sobre la materia.

De igual manera en contribuir a la construcción de una sociedad que se desarrolla en armonía al brindar seguridad, certeza y tranquilidad a la sociedad veracruzana a través de los actos y hechos de los que dan fe.

La Fiscal General recibió un reconocimiento por la exposición de la conferencia titulada “La Función Notarial y la Responsabilidad Penal”, para posteriormente declarar formalmente clausurados los trabajos del evento conmemorativo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Estado

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada...

Estado

• Se presentó el libro conmemorativo “200 años Veracruz, cuna del Heroico Colegio Militar” Perote, Ver.- En la Fortaleza de San Carlos en Perote,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x