Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador afirma que multihomicidio en Isla es porque no tienen acuerdos con ellos

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el multihomicidio de este viernes en Isla, se debe a que los grupos delincuenciales “andan un poco molestos” porque su gobierno no mantiene acuerdos con ninguno de ellos.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que ante tenían acuerdos con las administraciones estatales pasadas y hoy como se les combate con todo el rigor de la ley andan un poco molestos”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario negó que entre las víctimas no fue hallada a algún familiar del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior luego de que nueve cuerpos fueron encontrados sobre la carretera Santiago Tuxtla a Isla, y aseguró que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, viajó a la zona y se implementó un operativo de seguridad para dar con los responsables.

“Estamos reforzando la zona, tenemos el apoyo del Gobierno federal así como de las instituciones federales como Marina, Sedena y Guardia Nacional en coordinación con la SSP vamos a implementar con el operativo para dar con los responsabilidades. Aquí en Veracruz es claro que ya no hay impunidad con ningún tipo de acciones e inmediatamente implementamos los operativos para dar con los responsables”.

Tras la circulación en redes sociales de un video en el que una persona maniatada e hincada afirma ser el sobrino del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y que lo buscó para ser el “enlace” con un grupo delincuencial, el mandatario negó que entre los cuerpos se encuentre a una familiar del Secretario de Gobierno, aunque dijo que será la Fiscalía General de Veracruz (FGE) quien tendrá que hacer las identificaciones.

“La identificación de las víctimas queda en manos de la Fiscalía. Ellos van a determinar pero puedo anticiparles que no se encuentra ningún familiar del Secretario de Gobierno”.

Sobre si es necesario remover al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en lo que se realizan las investigaciones o si tiene temor por recibir amenazas de un grupo delincuencial, el mandatario negó que se tenga pensado separarlo del cargo y aseguró que no tiene miedo.

“No tenemos ningún problema, el que nada debe, nada teme; el secretario está tranquilo y va a seguir trabajando normal porque también es importante que nuestras postura no es una confrontación de guerra contra los grupos delincuenciales, ese error ya se cometió en el pasado, no vamos a cometerlo porque se abandona el problema de fondo”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se haya intentado amedrentar al presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x