Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Puerto jarocho ya no es favorito de turistas: Sectur

Foto: TonyHH

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que actualmente el porcentaje de ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es apenas de 40 por ciento, cifra menor a otros puntos turísticos.

Dijo que esto se debe a que la gente busca zonas en donde no haya aglomeraciones debido a la pandemia por el covid-19, ya que en otros puntos del estado, especialmente en la zona de altas montañas el porcentaje es de hasta un 60 por ciento.

“Tenemos porcentaje de reservaciones en algunos destinos arriba del 60 por ciento y en zonas como Veracruz y Boca del Rio de 30 a 40 por ciento. Los que están más recurrentes es altas montañas, la zona de Los Tuxtlas además de Veracruz, Boca del Río y Tuxpan, lo que busca la gente es contacto con la naturaleza y menos contacto con la gente”.

La funcionaria indicó que hasta ahora no hay restricciones para los visitantes que decidan acudir al puerto de Veracruz y recibir el año nuevo en el bulevar, aunque recomendó hacerlo con cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

“No hay ninguna restricción en cuanto al aforo, solamente se les recomienda a toda la gente que siga portando el cubrebocas y siga con las medidas preventivas”.

No obstante, aclaró que las medidas que se dicten en este caso dependerá de lo que determinen las autoridades municipales de la zona conurbada.

De manera general, Arbesú Lago agregó que si el estado llega fin de año con una ocupación hotelera de 60 por ciento será un porcentaje aceptable.

“Si podemos llegar a final de año con un 50 ó 60 por ciento de ocupación hotelera será maravilloso”, precisó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Turismo de Veracruz tardó 3 años en implementar de manera correcta el Fideicomiso del 2 por...

Estado

Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Puerto de Veracruz se perfila con un aumento positivo en el trasiego de mercancías, impulsado por la continuación...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El viernes pasado en el puerto de Veracruz fueron asegurados 80 kilogramos de metanfitamina, indicó el jefe de Estado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x