Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

PRD pondrá como condición de diálogo con Morena liberación de presos políticos en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El PRD nacional pondrá como condición para aprobar las reformas propuestas por Morena la liberación de los presos políticos en Veracruz, indicó el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva. 

Advirtió que exigirán la liberación del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, preso acusado por el delito de ultrajes a la autoridad; la liberación de Gregorio “N”, ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, y la de la ex diputada federal, Norma Azucena “N”, detenida por su presunta participación en el homicidio del precandidato de Morena presidente municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Holguín.  

“Desde aquí lo digo públicamente, estoma abiertos a sentarnos a dialogar con el gobierno y vamos a poner por delante la liberación inmediata de nuestros presos políticos, especialmente de Rogelio Franco. No lo hemos dejado de defender y esto lo vamos a poner como una suerte de condición, lo vamos y seguir defendiendo”, dijo. 

Añadió que están dispuestos a dialogar con las autoridades federales para analizar la reforma eléctrica, pero también esperan que estén dispuestos a hacer modificaciones según las propuestas de las otras fuerzas policías.  

“Veremos si siguen sin cambiar una sola coma a su iniciativa de reforma energética, más que eléctrica y si es así será difícil que caminemos”.  

Sobre la anulación del triunfo de Patricia Lobeira como presidenta municipal del puerto de Veracruz, dijo que es resultado del clima de represión política que se ha acentuado en Veracruz.   

Dijo que su partido apoyará el recurso de impugnación que haga la panista, abanderada de la coalición “Veracruz Va”, y que revisarán si llegado el caso, se tienen que ir a elecciones extraordinarias para definir si van nuevamente en coalición. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x