Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Justifica Alor entrega de contratos a empresas con giros distintos a la salud durante la pandemia

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, justificó la entrega de contratos millonarios a empresas con giros distintos al de salud, al señalar que eran las que tenían el producto para atender la pandemia de covid-19. 

Durante su comparecencia, el diputado priista Marlon Ramírez Marín lo cuestionó por la entrega de recursos a empresas relacionadas con la venta de artículos veterinarios, bienes informáticos o de limpieza, para la compra de equipo de protección para personal de salud.  

Al contestar, el funcionario alegó que, aunque hay observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), lo primero era “salvar la vida” de los veracruzanos.  

 “Pudiera haber observaciones, pero era prioritario salvar la vida de las personas, y luego proceder con los trámites, primero era la vida del paciente. y estamos solventando las observaciones, pero nunca, nunca daño patrimonial”.  

En su intervención el priista le recordó que los Servicios de Salud de Veracruz contrató a dos empresas y una persona física que se dieron de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) después de haber logrado un contrato con la institución.  

El priista ejemplificó los contratos a la persona física Araly Rodríguez Vez que fue beneficiada con siete contratos a pesar de estar dedicada a los servicios informáticos, licencias y arrendamientos, pero que vendió batas quirúrgicas por 34 millones de pesos.  

Ramos Alor justificó que Sesver pudo entregar contratos por la vía de adjudicación directa gracias a un decreto para atender la emergencia sanitaria que los exceptuó de los procedimientos tradicionales.  

“Se autorizó a la Secretaría la realización de compras por adjudicación directa a fin de no invertir tiempo en convocar a esos procesos tardíos de licitaciones o en la realización de trámites burócratas que nos habrían propiciado demoras peligrosas en la atención de la población afectada, en donde su vida estaba en riesgo”.  

Ramos Alor dijo que no fueron designaciones arbitrarias, y no para el beneficio personal de empresarios o funcionarios.  

“Se realizaron con los proveedores que tenían los productos para entrega inmediata durante la pandemia, había que haber estado en el territorio minado de covid para sentir lo urgente que eran los medicamentos que pedían los pacientes”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los desfiles de carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo, previstos para fines de febrero, fueron aplazados para abril debido a la nueva ola de contagios...

Nacional

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,...

Internacional

El responsable de emergencias de la OMS advirtió este martes que el hecho de que el covid-19 deje de ser una pandemia y se convierta en endémico no lo hace menos peligroso....

Ocio

La fortuna de los diez hombres más ricos del mundo se duplicó desde el comienzo de la pandemia, mientras que los ingresos del 99% de la humanidad se han reducido, según un informe de Oxfam publicadoeste lunes. El aumento de las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x